Controlador de Telegram

Descripción

El Controlador de Telegram está diseñado para enviar notificaciones utilizando el popular Telegram messenger. Las ventajas de utilizar Telegram son la rapidez con la que se reciben las notificaciones, sin cargo por el servicio y la fácil gestión de grupos de notificaciones.

Instalación

El Controlador de Telegram se instala de acuerdo con la secuencia general de instalación de los drivers de Communicator. El archivo de la biblioteca del controlador es KpTelegram.dll.

Configuración

Creating el bot de Telegram

Primero necesitas crear un bot Telegram. Para hacer esto:

  1. Instalar la aplicación y registra Telegram.
  2. Agregar el bot llamado BotFather a la lista de contactos.
    Telegram BotFather
  3. En el diálogo con BotFather, ejecutar el comando / newbot y seguir las instrucciones de BotFather.
  4. Hacer clic en el icono del menú y crear un nuevo grupo para recibir las notificaciones.
    Новая группа Telegram
  5. Agregar el bot que creaste al nuevo grupo.
  6. Añadir contactos al nuevo grupo. Estos contactos recibirán las notificaciones.

Configuración del controlador

Configurar notificaciones en la siguiente secuencia:

  1. Con la aplicación Administrador, abrir la tabla de Device types y verificar que exista el tipo de dispositivo "224 Telegram". Si falta el registro especificado, ingresarlo manualmente.
  2. Usando el Administrator, crear una línea de comunicación separada. En esta línea de comunicación crear un dispositivo del tipo Telegram.
  3. Importar la línea de comunicación creada y el dispositivo a Communicator. Habilitar los comandos de envío para la línea de comunicación.
  4. Usando Communicator, abrir las propiedades del dispositivo, ingresar el token del bot obtenido al crear el bot y generar una contraseña para el bot. Esta contraseña se necesitara para administrar las suscripciones.
    Telegram Driver configuration
  5. Ingresar a la página Registration y registrar el controlador utilizando los hipervínculos del formulario.
    Telegram Driver registration
  6. Guardar la configuración del controlador..
  7. Reiniciar el servicio Communicator haciendo clic .

Administrar Suscripciones

Si la configuración es correcta, su bot responderá a los comandos, por ejemplo, el comando / help.

Telegram notification group

Para agregar o eliminar suscripciones al grupo, use los comandos / start y / stop con la contraseña generada anteriormente. Sin embargo, de forma predeterminada, los cambios de suscripciones están bloqueados. Para desbloquearlos, enviar el comando número 2 con un valor de 1 por Communicator. Ahora podrá añadir o eliminar suscripciones.

Enviando mensajes

Para enviar un mensaje desde Rapid SCADA a un grupo de Telegram, necesitas enviar el comando número 1, en formato binario, que contenga el nombre del grupo (o identificador) y el texto del mensaje. Por ejemplo: RapidScadaBotTestGroup; Mensaje de prueba.

Sending Telegram message

El envío automático de notificaciones en caso de condiciones y eventos específicos se realiza mediante el Automatic Control Module.