Elastic Report Plugin

Introducción

Elastic Report Plugin permite generar informes de acuerdo con una configuración personalizada. Con este complemento, puede crear casi cualquier informe deseado. Un usuario simplemente selecciona el período y hace clic en el botón generar informe. Un administrador crea configuraciones de informes que definen un conjunto de diferentes secciones de informes y unen columnas y filas de informes a los datos del sistema.

Instalación

Primero debe realizar la secuencia general de instalación de complementos,y luego realizar varias acciones adicionales:

  1. Ir a Main Menu > Registration > Elastic Report.
  2. Registre el complemento utilizando los hipervínculos en la página.

Configuración de informes

Un informe consta de un conjunto de secciones, que se enumeran en el documento de salida, una por una. Cada sección tiene su propio tipo, parámetros y enlace de datos. Además, el informe tiene los parámetros generales que afectan a todas las secciones. El mismo informe se puede generar en una variedad de formatos. Actualmente soporta formatos Excel, PDF y HTML. La apariencia del mismo informe, generado en diferentes formatos, puede diferir ligeramente.

Archivo de Configuración de Informes

El archivo de configuración especifica el formato del informe y define el enlace de los datos del informe a los canales de entrada. Debe haber un archivo de configuración separado para cada uno de los formularios de informe. El archivo de configuración está en formato XML. Debe guardarse en el directorio de la interfaz, C:\SCADA\Interface por defecto, o en su subdirectorio.

El complemento distributivo contiene el ejemplo del archivo de configuración de informe SCADA\Interface\ElasticReport\ElasticRepExample.xml. Este ejemplo incluye la descripción detallada de la configuración y demuestra la generación de las secciones del informe de todos los tipos posibles.

Los archivos de configuración se pueden editar utilizando cualquier editor de texto. Por ejemplo, el editor de texto gratuito Notepad++ admite el trabajo cómodo con archivos XML mediante el complemento especial.

Estilos de Informes

Es posible personalizar los estilos de informe: fuentes, colores, tamaños de celda, etc.

El archivo SCADA\ScadaWeb\plugins\ElasticReport\templates\ElasticRepExcel.xml especifica los estilos de los informes en formato Excel.

Para crear estilos personalizados, abra este archivo en Excel y vaya a la página Custom Styles donde se encuentran los estilos adicionales. Utilice los estilos de la página Default Styles como ejemplo.

Los estilos personalizados para el formato PDF se especifican en el archivo
SCADA\ScadaWeb\plugins\ElasticReport\templates\ElasticRepPdfCustom.xml

El archivo XML, que define los estilos de PDF, se edita manualmente utilizando cualquier editor de texto. Utilice los estilos predeterminados ubicados en ElasticRepPdfDefault.xml como ejemplo.

Los estilos de informe para la salida HTML se configuran en el archivo
SCADA\ScadaWeb\plugins\ElasticReport\css\customstyles.css de acuerdo con las reglas de css

Añadir informes en la Configuración de la Base de Datos

Para hacer que el informe esté visible en la lista de informes disponibles, es necesario registrarlo en la tabla de Interface utilizando la aplicación Administrador. Especifique la ruta al archivo de configuración del informe relacionado con el directorio de la interfaz, especifique el tipo de informe ElasticRep e ingrese el título del informe (ver la Figura).

The Interface table

Luego pase la base de datos de configuración a la aplicación Servidor haciendo clic en el botón . Para aplicar los cambios, cierre la sesión de la aplicación web de la estación web y vuelva a iniciar sesión. El informe está disponible en Main Menu > Reports page.