Propósito y características del software

Rapid SCADA permite la creación de sistemas automatizados de los siguientes tipos:

Rapid SCADA es un software que recopila automáticamente los datos transmitidos con los controladores, procesa datos y proporciona información a un operador. Rapid SCADA es compatible con los estándares de comunicación más utilizados, como el protocolo Modbus y OPC, que permiten el uso de una gran cantidad de diversos dispositivos. La lista de dispositivos compatibles se puede ampliar desarrollando controladores adicionales.

Rapid SCADA consiste en el conjunto de aplicaciones y bibliotecas. El software es una plataforma que permite una configuración flexible del sistema para satisfacer las necesidades del cliente. Rapid SCADA es un software de código fuente abierto, sus formatos de datos internos y protocolos de comunicación están documentados. Este enfoque simplifica la integración de Rapid SCADA con otras aplicaciones para crear soluciones complejas para toda la empresa. La funcionalidad de Rapid SCADA se puede mejorar agregando módulos personalizados que implementen las características requeridas.

El acceso a las funciones de información y control en Rapid SCADA está restringido de acuerdo con los privilegios de cada usuario.. La capacidad de utilizar Active Directory para la autenticación de usuarios aumenta significativamente la seguridad del almacenamiento de contraseñas. La administración de los privilegios de usuario mediante Active Directory elimina la necesidad de que el administrador del sistema ingrese los usuarios y contraseñas de forma manual.

La siguiente tabla contiene las principales características del software.

Característica Valor
Familias de sistemas operativos compatibles Windows, Linux
Número máximo de canales de entrada 65535
Número máximo de canales de salida 65535
Número máximo de líneas de comunicación. 65535
Número máximo de dispositivos 65535
Período mínimo de escritura de datos. 1 segundo
Período mínimo de escritura de datos en archivo 30 segundos
Período máximo de almacenamiento de datos en archivo 10 años
Copia de Seguridad Automática del registro Si
Opción de autenticación Active Directory Si
Protocolo de comunicación entre las aplicaciones TCP
Escritura de acciones de usuario y aplicación en archivos de registros Si
Opción de deshabilitar comandos de telecontrol Si
uncionalidad extendible Si
El software es de código abierto. Si